El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, Alejandro Ayma Supo, informó que se vienen ejecutando nuevas obras impulsadas tanto por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), lo que genera expectativa en el sector construcción.
Según detalló, en el caso de la MPI, los proyectos se realizan bajo dos modalidades: por administración directa y a través de empresas privadas. Ayma señaló que en estas obras participan trabajadores del gremio de construcción civil, así como pobladores de las zonas donde se desarrollan los trabajos y de la parte política.
“Esperamos que las nuevas obras, en las que ya se ha colocado la primera piedra, se desarrollen con normalidad y generen empleo para las familias de la provincia de Ilo”, declaró.
De otro lado, Ayma también anunció la reactivación del comité femenino del sindicato, como parte de una decisión tomada por los afiliados y la junta directiva. Este grupo, al igual que el comité de desocupados, mantiene una coordinación permanente con la dirigencia central y cumple funciones de respaldo a la organización sindical.