El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua se prepara para participar activamente en los Juegos Florales 2025, un evento nacional organizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que reunirá a delegaciones de todo el país en la ciudad de Lima.
El secretario general del sindicato en Moquegua, Geymer López Gallardo, destacó la importancia del evento, que incluye disciplinas deportivas y culturales como canto, natación, pintura, fútbol y básquet. “Es el segundo año que nuestra gloriosa federación organiza estos juegos, y el año pasado tuvo un gran realce. Este año, sin duda, será aún mejor”, expresó.
Para definir a sus representantes, la región Moquegua llevará a cabo una competencia interna en la que participarán delegaciones de Ilo, Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. Los ganadores en cada disciplina conformarán la delegación regional que viajará a Lima para competir en la etapa nacional.
“Ya estamos convocando a una reunión regional para coordinarnos y seleccionar a nuestros campeones. Este evento no solo promueve el talento y la integración, sino también el orgullo de pertenecer a nuestra federación”, añadió López Gallardo.
Los Juegos Florales de la FTCCP buscan fomentar la unión y el desarrollo integral de los trabajadores del sector construcción, reconociendo no solo sus habilidades en el ámbito laboral, sino también sus capacidades artísticas y deportivas.