Más de 70 trabajadores de la minera Cerro Verde realizaron la limpieza de bofedales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca con el fin de contribuir al cuidado de la biodiversidad y crear conciencia en la ciudadanía sobre la fauna que vive en esa área.
Esta limpieza, ejecutada en alianza con Sernanp, se desarrolló haciendo la clasificación de los tipos de residuos recolectados para su posterior disposición consiguiendo recolectar 250 bolsas de residuos entre plástico, vidrio y no aprovechables.
Voceros de la minera señalaron que los residuos plásticos reciclables serán donados a la Asociación de Ayuda al niño Quemado (Aniquem) para solventar tratamientos de los niños que se atienden allí.
Además de esta actividad, en la jornada de los voluntarios de la empresa minera, se desarrolló una campaña de concientización a cerca de 300 conductores que pasaban cerca de la zona, entregándoles merchandising y brindándoles información sobre la importancia del cuidado de flora y fauna en la Reserva.