El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Regional, Domingo Champi, sostuvo una reunión con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo para abordar el pago de un bono de S/ 300 destinado al personal administrativo.
Durante el encuentro también participó el director del área de Gestión Institucional, quien se comprometió a emitir en los próximos días el informe correspondiente al compromiso de pago.
Champi precisó que este bono será otorgado tanto a los trabajadores administrativos de la sede de la UGEL como a los de las instituciones educativas de la jurisdicción.
“El bono es producto de una negociación colectiva entre el Ministerio de Educación y la FENTASE. Su pago estaba previsto para 2024, pero no se concretó porque el MINEDU no asumió su responsabilidad y trasladó la obligación al Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó.
LUCHA SINDICAL Y LOGRO DEL BENEFICIO
El dirigente recordó que, para garantizar este derecho, los trabajadores administrativos tuvieron que acatar marchas y paros. Finalmente, tras la presión sindical, se consiguió que en septiembre se realice la transferencia de los recursos y se asegure el pago.