La Sra. Eroína Rosado Mamani de Laura (55), denunció públicamente que fue objeto de maltrato psicológico y abuso de autoridad por parte del procurador del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Abog. José Vergaray Ramos.
El martes, la mujer se constituyó a la sede del gobierno regional, solicitando ser repuesta en la institución como trabajadora al haber ganado un proceso judicial.
“Yo tengo una resolución judicial para que me repongan en mi puesto de trabajo en un plazo de 40 días, lo cual se cumplió el marte 21 de mayo. Me constituí con mi abogado y el jefe de Personal me dijo que no se podía, porque no había presupuesto”, expresó.
Ante esta situación, pidió el apoyo de efectivos policiales para hacer la respectiva constatación, fue entonces que al volver al Gobierno Regional de manera iracunda apareció el procurador José Vergaray los echó del recinto.
“Nos dijo fuera de acá, entonces el policía le pidió que se identifique, respondiendo que era el procurador regional, señalando que nadie les había autorizado para que ingresen y que por el contrario él los iba a denunciar…. Gritaba fuera, fuera… Me siento indignada por su forma de actuar. Se cree el dueño del Gobierno Regional”, refirió.
MANDATO JUDICIAL
Hay que indicar, la Sra. Eroína Rosado Mamani cuenta con Resolución Judicial de fecha 13 de marzo del 2019, se resuelve requerir al Gobierno Regional cumpla con “reponer” a la denunciante en su puesto de trabajo como personal de limpieza, perteneciente a la oficina del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura de Limpieza y Resguardo.
Se concede el plazo de 40 días a la institución para el cumplimiento del mandato judicial bajo apercibimiento de imponer multa de 7 URP en caso de incumplimiento, debiendo informar de las gestiones realizadas.
PARTE POLICIAL
Según el parte de la Policía Nacional, a solicitud de la recurrente se constituyó a la entidad regional para hacer la constatación policial, fue entonces que salió el Sr. José Vergaray Ramos (53) de manera prepotente diciendo “Ustedes no tienen orden judicial y que no podían estar en el Gobierno Regional”, faltando el respeto a la autoridad y amenazando. Asimismo, perjudicando el desempeño de la diligencia, haciendo bulla y gritando, según consta en el docuemento.