El Juzgado de Trabajo a través de la Resolución Nro. 47 con fecha 27 de diciembre del 2018, ordena que se evacúe la documentación al Ministerio Público para iniciar proceso penal contra el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Prof. Hugo Quispe Mamani, al ex gerente municipal Carlos Ponce Zambrano y el ex jefe de la Subgerencia de Personal Juan Bernedo Soto.
Todos ellos estarían involucrados en el delito de desobediencia y desacato a la autoridad, debido a que el trabajador Ángel Paredes tramitó su reposición desde la gestión de Alberto Coayla Vilca.
El Poder Judicial emitió en su momento una reposición judicial que a lo largo del periodo de Hugo Quispe Mamani no se hizo efectiva.
Se está iniciando un proceso de multa a la entidad edil, por no haberse efectuado el apercibimiento de la Resolución Nro. 44 con la cual se ordenaba la reposición judicial del servidor Ángel Paredes en el camal municipal.
El Ministerio Público la próxima semana deberá iniciar la denuncia para el proceso penal por el delito señalado en contra del ex burgomaestre provincial, gerente municipal y jefe de personal de la gestión saliente.