El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, lamentó la actitud que asumió un trabajador que exige su nombramiento, el cual no se concretaría por una situación legal.
En relación a los nombramientos indebidos que denunció el servidor, precisó que durante su gestión en este año 2020, es decir desde el 07 de enero, no se ha ejecutado ningún nombramiento.
No obstante, anunció que están próximos a cumplir un nuevo proceso de nombramiento, habiendo conformado la comisión que estará dando a conocer el cronograma para concretar lo establecido, de tal manera, que este año recién se conocerá los resultados.
“Lo que hace referencia el trabajador, es que el año pasado hubo algunos casos de nombramientos, por lo tanto, de ser ciertos que lo denuncie, no tenemos inconveniente que si algo se ejecutó de manera inadecuada, se tiene que corregir”, declaró.
En cuanto al trabajador Milton Fernández, sostuvo que tuvo algunos expedientes inconclusos respecto a procesos administrativos, por lo que no podía concretarse el procedimiento de nombramiento.
Negó que haya existido una demora voluntaria con el ánimo de perjudicarlo. Sobre la medida de fuerza que asumió, dijo que no podía pronunciarse al respecto y que si ha transgredido los dispositivos, probablemente podría aperturarse algún proceso de sanción.
ABANDONÓ SU PUESTO DE TRABAJO
“El servidor debió estar cumpliendo sus labores de vigilancia, pero se salió de la institución, lo cual es considerado como una falta. Lo invoco a que sea mesurado y si va a tomar una decisión que esté dentro de la norma, caso contrario podría incurrir en falta, porque está abandonando la institución al estar en funciones”, aseveró.