Trabajador muere aplastado por ascensor en el Hospital Regional           

Se conoció que se estaba realizando mantenimientos al ascensor, cuando uno de los contrapesos habría fallado y caído la estructura aplastando al trabajador.

Trágica muerte encontró un varón cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el interior de uno de los ascensores del Hospital Regional de Moquegua.

El hecho ocurrió en el primer piso del área de consultorios externos, aproximadamente entre las 4 y 4.15 pm de ayer miércoles, donde desarrollaba labores el trabajador identificado por sus familiares como Gonzalo Flores Córdova (26) capacitado por la empresa Ascensores EDEL de Lima, que contrató el Gobierno Regional Moquegua para la colocación de los ascensores que fueron entregados al nosocomio.

Se conoció que se estaba realizando los últimos mantenimientos al ascensor, cuando uno de los contrapesos habría fallado y habría caído la infraestructura aplastándolo.

La puerta del ascensor quedó abierta, donde se podía apreciar el cuerpo atrapado del infortunado en el interior.

Hasta el lugar llegaron algunos familiares, quienes en medio del dolor reconocieron al trabajador que sufrió este accidente laboral.

Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.

La Policía tuvo que acordonar la zona del accidente, mientras el fiscal de turno Erick Chambilla Gonzáles se encargaba de realizar las diligencias para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.

Trascendió que el infortunado hombre realizaba los trabajos en compañía de otro servidor del hospital, el cual resultó ileso, quien podría aclarar realmente lo sucedido. Las causas del lamentable hecho son materia de investigación.

Por su parte el director del Hospital Regional, Carlos Gámez Bernabé, informó que el trabajador se encontraba realizando labores como parte del contrato del proyecto del Hospital, cuando ocurrió el lamentable accidente.

Aproximadamente a las 19:45 pm llego al lugar miembros de la unidad de rescate de la Policía Nacional y miembros de la Compañía de Bomberos quienes intervinieron en la liberación del cuerpo sin vida del joven trabajador.

Sin embargo, al tratar de acceder al cuerpo no se tenía la seguridad que el rescate requiere, determinando el fiscal que el levantamiento del cadáver se realice hoy jueves.

Por su parte el Dr. Carlos Gámez, indicó que no se darán citas nuevas el día de hoy, solo atenderán a los que tienen citas programadas.

Occiso fue identificado como Gonzalo Flores Córdova (26)
Fiscal de turno Erick Chambilla Gonzáles, realizó las diligencias de ley.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN