Tras la denuncia que escuelas de manejo ubicadas en la calle Junín que funcionarían de manera irregular, donde estarían involucrados trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la Fiscalía Anticorrupción intervino al personal de la Subgerencia de Circulación Terrestre y licencias.
El gerente de Trasportes y Comunicaciones, Jorge Vega Ordoñez, dijo que no tenía conocimiento al respecto, sin embargo, se enteró que se intervino a escuelas de manejo y al área de licencias de la institución.
En relación a la intervención del trabajador nombrado Gabino Paquita Humire, precisó que al inicio de su gestión se cambió a todo el personal, pero que dicho funcionario como conoce el manejo, seguía apoyando a la nueva funcionaria que ocupaba su cargo en el control de licencias.
Gabino Paquita, estaba a cargo de la Subdirección de Licencias de Conducir y desde febrero se designó a otra persona, pero estaba apoyando con la revisión de la documentación.
Vega, señaló que la denuncia fue a raíz de una denuncia que se hizo el año pasado y que recién se hizo efectivo con una orden.
“Vamos a dar todas las facilidades a la Fiscalía y Policía Nacional para que puedan recabar la información que necesitan y se pueda determinar si hay alguna responsabilidad o no, que viene del año pasado”, aseveró.
OTROS DETENIDOS
También se detuvo a las representantes de la Escuela de Conductores “Sobre Ruedas del Sur” identificadas como Clara Julia Ordoñez Mamani y Lourdes Apaza Nina.