19.1 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
2.6 C
Omate
15 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 10:25 pm

Trabajador de construcción civil se encadena en la Municipalidad de Ilo

Dirigentes de construcción civil señalan que detrás del despido de trabajadores se encuentra el gerente de Inversiones Rodrigo Peñaloza, quien con su actuar le está haciendo daño a la gestión de Willam Valdivia.

El trabajador de construcción civil Jonatán Herrera se encadenó en uno de los muros de la puerta de ingreso de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), como medida de protestas tras haber despedido de manera arbitraria de la obra de construcción de un comedor en el AA.HH. Ciudad EnerSur.

Indicó que la semana que pasó fue cesado ha pedio de la ingeniero residente de la obra, desconociendo los motivos porque aún tiene frente de trabajo.

“Han despido a 2 compañeros más, sin embargo han contratado a otro personal por terceros. Para nosotros esto es un atropello en contra del dirigente y de la persona que más reclama”, refirió.

Herrera, quien es delegado del comité de obra de los trabajadores, sostuvo que permanecerá encadenado en el lugar hasta que sea atendido por algún funcionario y resuelvan su problema.

Agregó que anteriormente se entrevistó con el gerente de Inversiones Rodrigo Peñaloza, a quien hizo sentir su problemática, sin embargo le respondió que ya no seguiría en la obra al haber sido cesado y que si quería que le haga un juicio.

Hasta el lugar se constituyeron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, quienes brindaron el apoyo a su compañero, rechazando el atropello laboral y sindical.

Por su parte, el secretario general del gremio, Alejandro Ayma, culpó del despido al gerente de Inversiones, quien hace lo que quiere y hace quedar mal a la gestión de Willam Valdivia.

“Hemos querido dialogar con el gerente general Fabio Salas, pero no hace nada al respecto y permite que Rodrigo Peñaloza haga lo que quiera. Vamos a permanecer aquí buscando el diálogo y protestaremos de manera pacífica, no hay ni un tipo de coacción o extorción como nos han denunciado anteriormente”, expresó Ayma.

Análisis & Opinión