- Clasificados -

Toneladas de basura están regadas en las calles de Arequipa

El distrito más afectado es Cerro Colorado dada la cantidad de población que lo habita.

Cientos de toneladas no pueden ser desechadas por el cierre de vías en los principales distritos de la ciudad de Arequipa, provocando que las compactadoras hayan rebasado su límite y las personas coloquen sus desperdicios en el suelo.

Uno de los distritos más afectados es Cerro Colorado ya que debido a las marchas y protestas se les impide a los trabajadores municipales trasladarse hacia el botadero municipal y desechar los residuos.

“Es una situación muy difícil para nuestro distrito, el no poder atender nuestros servicios de limpieza pública, los mismos que se encuentran suspendidos a la espera que se retorne el orden público de apertura de vías y lograr el recojo de basura incluso en dos turnos”, indicó el gerente de Servicios a la Ciudad, profesor Pascual Calla Gaspar.

Sombrío escenario que se repite en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros; por lo que las autoridades conminaron a mantener los residuos sólidos en casa y no arrojarlos a la vía pública ya que genera una gran contaminación y peligro común. (KM)


DATO:

Desadaptados incendiaron en diversas zonas compactadoras de basura, provocando un perjuicio a la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN