Cientos de toneladas no pueden ser desechadas por el cierre de vías en los principales distritos de la ciudad de Arequipa, provocando que las compactadoras hayan rebasado su límite y las personas coloquen sus desperdicios en el suelo.
Uno de los distritos más afectados es Cerro Colorado ya que debido a las marchas y protestas se les impide a los trabajadores municipales trasladarse hacia el botadero municipal y desechar los residuos.
“Es una situación muy difícil para nuestro distrito, el no poder atender nuestros servicios de limpieza pública, los mismos que se encuentran suspendidos a la espera que se retorne el orden público de apertura de vías y lograr el recojo de basura incluso en dos turnos”, indicó el gerente de Servicios a la Ciudad, profesor Pascual Calla Gaspar.
Sombrío escenario que se repite en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros; por lo que las autoridades conminaron a mantener los residuos sólidos en casa y no arrojarlos a la vía pública ya que genera una gran contaminación y peligro común. (KM)
DATO:
Desadaptados incendiaron en diversas zonas compactadoras de basura, provocando un perjuicio a la población.