14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:37 am

Toman juramento a policías escolares en Plaza Cívica de Mollendo

Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) integradas por padres de familia y docentes se comprometieron a proteger a los alumnos.

Integrantes de la Policía Escolar y de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) de Mollendo sus respectivos cargos este viernes por la mañana en la plaza Cívica de este puerto. Fueron representantes de las instituciones educativas públicas y privadas quienes se dieron cita a la ceremonia.

El acto inicio con el izamiento del pabellón nacional a cargo del alumno Yandel Chipana Huamani, en representación del colegio Dean Valdivia, institución educativa que cumple este mes de julio 100 años de fundación.

El comandante PNP Elmer Armando Ramos Chávez de la comisaria de Mollendo, hizo una alocución a la fecha y luego toma de juramento a los integrantes de la Policía Escolar, Patrullas Juveniles y Brigadas de Autoprotección Escolar, programas preventivos activados por la PNP en cada centro educativo.

Comandante PNP Elmer Armando Ramos Chávez.

El encargado de tomar el juramento a los policías escolares y Bapes fue el Comisario Sectorial de Mollendo, comandante PNP Elmer Armando Ramos Chávez “Ustedes son el motor para que estos programas preventivos se desarrollen, cumplen una labor fundamental en los alrededores de los centros educativos” refirió.

Luego el alcalde hizo entrega de la respectiva indumentaria de las BAPES a la policía escolar y la UGEL Islay, las cuales harán la distribución respectiva.

A su turno, el alcalde provincial Richard Ale Cruz, hizo un llamado a los jóvenes que son la nueva sociedad del mañana y desterrar todo tipo de corrupción y eso esperamos de ustedes para estudien, estudien y estudien, para así cambiar el Perú” finalizó.

Richard Ale Cruz, alcalde provincial de Islay.

Este acto, culminó con el tradicional desfile de todas las instituciones participantes, donde los policías escolares, junto con sus escoltas, realzaron este desfile con gallardía y civismo.

¿QUÉ SON LAS BAPES?

Las Bapes son grupos formados por los padres de familia, docentes o auxiliares que están comprometidos con la protección de los alumnos durante su estancia en el plantel y coordinan permanentemente con efectivos del orden ante cualquier acto delictivo que pueda afectar a los educandos.

Análisis & Opinión