Ante la proximidad del Día de Todos los Santos, cuando gran número de personas acude a los cementerios para visitar a sus familiares difuntos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, a través del Área de Salud Ambiental, ha emitido notificaciones a los gobiernos locales para que refuercen la fiscalización del expendio de alimentos y bebidas durante estas fechas.
El Ing. Ricardo Cayo, jefe de la Unidad de Salud Ambiental, informó que el objetivo de estas acciones es prevenir intoxicaciones y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), que pueden incrementarse ante la venta informal y las deficientes condiciones de salubridad.
“En estas fechas se da la acumulación de mucha gente y los puntos de expendio de alimentos, lamentablemente, no reúnen las condiciones higiénico-sanitarias. Se pueden generar condiciones favorables para este tipo de ocurrencias, esperando que no se den durante las festividades”, advirtió el funcionario.
MUNICIPIOS DEBEN INTENSIFICAR FISCALIZACIONES
La Diresa recordó que corresponde a las autoridades municipales realizar las inspecciones y controles sanitarios en los lugares de venta, especialmente en las zonas cercanas a los cementerios.