De 8,720 niños de 5 a 11 años de edad, solo se vacunaron 3,209, lo que significa un 37.8% durante la jornada de vacunación realizado el pasado fin de semana.
El Prof. Alfredo Cuayla Manchego, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), ante el resultado, considera que se está avanzando, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que tengan una mayor responsabilidad para que lleven a sus hijos y reciban las dosis.
“La intención no era vacunar a todos, sino empezar con los estudiantes con comorbilidad de 5 a 11 años y a niños de 10 a 11 años. Esperamos que en la próxima campaña se pueda revertir para tener la mayor cantidad de vacunados para llevar adelante el inicio de las clases en el mes de marzo”, refirió.
La autoridad educativa, lamentó la crisis que se vive en el Gobierno, porque el ministro de Educación que recién fue designado estaría dejando el cargo si así lo decide el presidente de la República, esperando que se vaya fortaleciendo y definiendo los procedimientos correctos para comenzar el año lectivo.
ESPERA RESULTADOS POSITIVOS ESTE AÑO
En relación al descenso de Moquegua al cuarto lugar en Educación, aseguró que seguirá trabajando con los directores de las UGEL para hacer una evaluación diagnóstica de inicio y posteriormente de salida que será el punto de partida para tener los planes de mejora que se debe implementar en las instituciones educativas.
“Se está trabajando de la mano con el docente de aula y eso se inició el año pasado al visitar institución por institución, donde hemos conversado con los directores. Creemos que, con un trabajo consensuado con todo el equipo, debemos tener resultados positivos este año”, aseveró.