- Clasificados -

Titular de la DIRESA realiza cambios de funcionarios de manera progresiva en el sector salud

Se impulsará para que se destraben algunos proyectos como la construcción del centro de salud de la Pampa Inalámbrica en Ilo, el nuevo hospital de Ilo, una nueva sede administrativa de la DIRESA, construcción de un centro de salud en Salinas Moche y un nuevo centro médico en el distrito de Carumas.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la gobernadora regional para dirigir un sector muy complejo como es salud en Moquegua.

El galeno manifestó que está a cargo de 3 ejecutoras, como el hospital de la Red de Salud Ilo, el Hospital Regional de Moquegua y la DIRESA.

“Estamos colocando a las personas más idóneas para solucionar los problemas que viene de muchos años atrás. Asumió la dirección de la Red de Salud Ilo el Dr. Juan Herrera Chejo, se están dando los cambios de los funcionarios del Hospital Regional de Moquegua, los cuales serán progresivos, disposición que dio la gobernadora regional para que haya una renovación, lo cual es natural con los cambios de gestión”, expresó.

El Hospital Regional cuenta con 50 millones y se está viendo la posibilidad de hacer algunos incrementos. Consideró que se tiene que optimizar para que se ejecute todo el dinero, porque anteriormente hubo devoluciones por parte de la DIRESA y eso se tiene que mejorar.

Como primeras acciones, impulsará para que se destraben algunos proyectos como la construcción del centro de salud de la Pampa Inalámbrica en Ilo, el nuevo hospital de Ilo, una nueva sede administrativa de la DIRESA, construcción de un centro de salud en Salinas Moche y un nuevo centro médico en el distrito de Carumas.

Sobre la contratación de personal médico, precisó que existen muchas plazas administrativas y asistenciales que no se han coberturado por renuncias, decesos y múltiples circunstancias, por lo que, en la medida de lo posible, se apoyará al área que lo necesita.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN