El gerente general de la empresa Tisur, Mauricio Núñez del Prado Eguiluz, encabezó una visita técnica al proyecto de mejoramiento del servicio de atención básica en el Centro de Salud de Matarani, que actualmente se encuentra en ejecución.
Durante el recorrido, representantes de Tisur, del municipio local con su alcalde Irwin Santoyo y de la empresa contratista, inspeccionaron el avance físico de los trabajos y revisaron los planos del moderno establecimiento que beneficiará a miles de vecinos del distrito portuario.
OBRA DE IMPACTO REGIONAL
El proyecto, ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuesto e impulsado con apoyo técnico y logístico de Tisur, busca modernizar la infraestructura sanitaria de la zona, fortaleciendo la atención primaria en salud. La iniciativa cuenta con la coordinación del Gobierno Regional de Arequipa y de la Municipalidad Distrital de Islay.
ENFOQUE EN SALUD Y DESARROLLO LOCAL
Durante la visita se destacó la próxima instalación de una cámara hiperbárica totalmente equipada, destinada a mejorar la atención médica especializada en esta localidad con alta actividad portuaria.