Tisur responde a alcaldes: “cualquier pedido, ante el MTC”

¿Y AHORA? Sin esperar mucho tiempo, la empresa Tisur, concesionaria del puerto de Matarani, respondió ayer mediante una carta a los alcaldes de la provincia de Islay, quienes solicitaron que esta compañía “reduzca al máximo” sus operaciones.

CUALQUIER PEDIDO ANTE EL MTC

La carta firmada por Gabriel Monge Aguirre, gerente de Tisur, señala claramente que cualquier pedido en relación a la actividad en el puerto debe ser canalizado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autoridad que evaluará y dispondrá las medidas que correspondan.

RESPETA SU CONTRATO DE CONCESIÓN

Además indica que, Tisur como empresa concesionaria del Terminal Portuario de Matarani está obligada a respetar y cumplir con los términos del Contrato de Concesión y con el marco legal vigente, asegurando que eso es lo que viene haciendo la empresa.

OPERACIÓN AUTORIZADAS POR EL GOBIERNO

Agregan que en medio de la crisis del Covid-19 cumplen con continuar las operaciones portuarias dispuestas por el Gobierno según las normas emitidas para este fin.

TRABAJADORES CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

La empresa concluye mencionando que “nuestros colaboradores y casi toda la comunidad portuaria ha asumido ese reto para lo cual se han implementado todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes”.

Carta de Tisur a alcaldes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN