Este lunes al mediodía se firmó un convenio entre la empresa Tisur y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Jorge Basadre de Mollendo, que garantiza el financiamiento de dos docentes para la carrera técnica de enfermería. El acuerdo tiene una duración de tres años y permite cumplir con un requisito clave para el proceso de licenciamiento institucional.
CONVENIO POR TRES AÑOS
El convenio establece el respaldo financiero de la empresa Tisur para asegurar al menos dos plazas docentes de manera permanente hasta 2027. Esta medida es esencial para la continuidad de la especialidad técnica, ya que el Ministerio de Educación exige estabilidad docente como parte de los criterios de licenciamiento para los institutos superiores.
CEREMONIA EN MOLLENDO
El acto protocolar se llevó a cabo en el local del instituto, con la participación del gerente general de Tisur, el director del instituto Jorge Basadre, miembros de la plana directiva, ejecutivos de la empresa, docentes y estudiantes.
BECAS ACTIVAS
Además del convenio docente, la empresa mantiene un programa de becas que actualmente beneficia a 63 alumnos del instituto Jorge Basadre. Este apoyo complementa los esfuerzos por fortalecer la educación técnica en Mollendo por parte de la empresa portuaria.