La empresa Tisur realizó la entrega de equipamiento y materiales a la I. E. Francisco López de Romaña de La Curva, distrito de Deán Valdivia, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio de alimentación escolar del programa Wasi Mikuna.
Crispín Paricela Uscamayta, presidente de la APAFA, informó al diario La Prensa Regional, que la donación incluyó cocinas, ollas, cuchillos, bidones de agua y otros utensilios necesarios para implementar adecuadamente el comedor escolar.
“Esta donación estaba prevista para inicios del año escolar, pero se retrasó debido a la huelga en el valle de Tambo. Incluso existía la posibilidad de que el programa no continuara, pero finalmente hoy se concreta este anhelo de toda la comunidad educativa”, expresó Paricela.
El representante de los padres de familia también explicó que, para asegurar la sostenibilidad del servicio de alimentación, cada familia contribuye con un aporte de cuatro soles diarios que cubre el desayuno y el almuerzo de los estudiantes.
No obstante, señaló que aún persiste una necesidad urgente: la construcción de un ambiente adecuado donde los 235 alumnos del nivel secundario puedan almorzar cómodamente, ya que actualmente lo hacen en un comedor pequeño que resulta insuficiente para su capacidad.