La empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), concesionaria del puerto de Matarani, ejecutará un proyecto para estabilizar el talud del cerro Domo de la Virgen, una zona cuya inestabilidad ha sido señalada como un riesgo para los pescadores artesanales y demás personas que transitan por el acceso al muelle privado.
Según se informó, Tisur ha comenzado con la elaboración de los estudios de ingeniería requeridos, paso previo al financiamiento y ejecución del proyecto. La medida se adopta luego de que autoridades locales, representantes de pescadores y la propia empresa sostuvieran diversas reuniones ante la falta de acciones por parte del Gobierno Regional de Arequipa, que en un inicio había anunciado su participación en la mitigación del riesgo.
El terreno donde se encuentra el talud forma parte de la concesión portuaria otorgada a Tisur, lo cual fue señalado por las autoridades regionales como una limitación para ejecutar inversiones públicas en la zona; sin embargo, la empresa portuaria asumirá todo el proyecto dando solución definitiva al problema.