El viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, destacó la importancia del proyecto minero Tía María dentro del desarrollo minero en la región Arequipa.
En el marco de la clausura de la primera pasantía minera del año 2025, informó que la región cuenta con cuatro proyectos mineros relevantes: Zafranal, Pampa de Pongo, Don Javier y Tía María, los cuales representan una inversión conjunta de US$ 5,400 millones.
PASANTÍA MINERA Y EL ROL DE LAS COMUNIDADES
Durante la clausura de la pasantía minera, en la que participaron 35 representantes entre dirigentes, líderes y pobladores de Majes, Huancarqui y Pedregal (distrito de Majes, Caylloma, Arequipa), el viceministro enfatizó la relevancia de la minería como motor económico para el país.
“El objetivo de esta pasantía es fortalecer sus capacidades técnicas y en habilidades blandas como líderes de localidades relacionadas a la actividad minera”, acotó Luna a través de los módulos actividad minera, normas legales, minería y gestión ambiental, minería y gestión social, emprendimiento y desarrollo personal, mediante el Programa de Integración Minera (PIM).