18 C
Arequipa
15.2 C
Ilo
20.9 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
lunes, septiembre 15, 2025

Tía María: prefecto regional busca reunirse con dirigente Miguel Meza

En su momento el vocero del valle de Tambo, mostró su extrañeza ya que en el documento no se menciona tratar el tema del proyecto Tía María.

ARCHIVO

- Advertisement -

El vocero y dirigente del valle de Tambo en el tema del conflicto social contra el proyecto minero Tía María, Miguel Meza Igme, informó que recibió en la víspera un oficio firmado por el prefecto regional de Arequipa, con el fin de convocarlo para hoy a una reunión de coordinación previa a la que sería una audiencia en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra, para tratar sobre temas relacionados al desarrollo de la provincia de Islay, tal como se diera a conocer días atrás.

El documento firmado por el prefecto Carlos Mantegazza Ancaya, cita para hoy al dirigente a las 3 pm. en el salón San Agustín de la prefectura Regional de Arequipa.

NO SE HABLA DE TÍA MARÍA

En redes sociales el dirigente tambeño, expresó su extrañeza dado que no se plantea como temática el asunto del conflicto contra el proyecto Tía María y solo se menciona en términos generales y textuales “que es política de nuestro Gobierno mantener un diálogo permanente con las autoridades a fin de lograr el desarrollo de nuestros pueblos”.

OTROS DIRIGENTES Y AUTORIDADES

Trascendió que a esta reunión previa también habrían sido convocados otros dirigentes del valle y autoridades de la provincia de Islay.

Oficio prefecto regional Arequipa Miguel Meza Igme reunión La Prensa Regional
Oficio firmado por el prefecto.

LO ÚLTIMO