El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, anunció que el proyecto minero Tía María, podría entrar en la etapa de explotación entre los años 2027 y 2028, tras concluir su fase de construcción en aproximadamente dos años.
AVANCES SIGNIFICATIVOS
Castro Vargas señaló a la Red de Comunicación Regional (RCR) que, pese a los retrasos ocasionados por conflictos sociales en la provincia de Islay, el proyecto ha logrado avances significativos en su etapa preliminar constructiva. Destacó que este desarrollo cuenta con el respaldo del Ministerio de Energía y Minas, así como con todos los permisos técnicos y ambientales necesarios.
“Son etapas que deben completarse. Este proyecto tiene un fuerte aporte e impulso del sector de Energía y Minas. Si todo avanza según lo planificado, en dos años debería estar listo para iniciar su etapa de explotación”, afirmó el ministro.
NORMAS AMBIENTALES
Asimismo, el titular del Ambiente remarcó que Tía María cumple con todas las normas ambientales vigentes y subrayó la importancia de verlo como una oportunidad de desarrollo tanto para la región Arequipa como para el país en su conjunto.