- Clasificados -

“Tía María debe hacer una buena propuesta para ganarse la licencia social”

Expresiones del fundador del movimiento regional, colisionan con enfoque opositor de Héctor Herrera y Julio Cornejo, candidatos al Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial de Islay.

Contradictoriamente a la marcada oposición al proyecto minero Tía María, por parte de algunos candidatos del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, el fundador de dicha agrupación y candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Benigno Cornejo Valencia, sostuvo, en una entrevista radial en la Ciudad Blanca, que, el proyecto debe plantear una buena propuesta para que el valle de Tambo le dé la licencia social.

“Yo creo que Tía María debe ganarse la licencia social. Debe hacer una buena propuesta a los agricultores del valle de Tambo y creo que sí la van a dejar (salir) adelante. Si le dan partida, en buena hora, es mejor para Arequipa porque va a tener más recursos y más desarrollo para la zona. No estoy en contra de la inversión privada”.

POSICIONES ENCONTRADAS

Otros postulantes vinculados abiertamente al rechazo del proyecto minero y que son de la misma agrupación política, son, el abogado Héctor Herrera Herrera, candidato a gobernador regional por Arequipa y defensor de acusados que participaron en protestas contra el proyecto Tía María; otro es el actual alcalde de Cocachacra y candidato a la alcaldía provincia de Islay, Julio Cornejo Reinoso, hermano de Jesús Cornejo, sentenciado por presuntos delitos entorpecimiento del funcionamiento de servicios públicos y motín en el conflicto contra el proyecto minero Tía María en el año 2015.

TODO QUEDA EN FAMILIA

El candidato Benigno Cornejo tiene a su hijo postulando, por su mismo movimiento regional, a consejero regional por Arequipa en la lista de Héctor Herrera, se trata de Fernando Benigno Cornejo Pacheco.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional