Las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra respecto a la no viabilidad del proyecto minero Tía María en lo que resta de su gobierno, no han caído bien a los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA)
PREOCUPACIÓN
En un comunicado expresan su preocupación, por cuanto al haberse desacelerado la economía del país, no se esté tomando medidas para lograr impulsar la inversión privada que tanto necesita el Perú y específicamente, la región Arequipa.
SE REQUIERE TRABAJO
Indicaron que “hoy más que nunca, se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población. Arequipa, y principalmente la provincia de Islay, tiene la gran oportunidad de mirar con optimismo el futuro de nuestros hijos, en la medida de hacer realidad proyectos de inversión como Tía María” se lee en el documento.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
La CCIA responsabilizó no solo a la empresa por los trabajos y compromisos ante las comunidades de la provincia de Islay, sino también al gobierno debiendo ser el encargado de solucionar la controversia en torno a dicho proyecto, asumiendo su responsabilidad al actuar como articulador entre la empresa y la población, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar del país.
GENERAR DIÁLOGO
En ese sentido, invocaron al presidente Vizcarra “a hacer todos los esfuerzos por lograr generar un espacio de diálogo entre la población, la empresa y nuestras autoridades, en aras de brindar una solución definitiva al entrampamiento en el que se encuentra el proyecto Tía María”.