Al cumplirse 100 días de paralización indefinida, acatada por un sector de la población de la provincia de Islay, en rechazo al proyecto minero tía María, el dirigente del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, anunció que, según acordó la población en reciente asamblea popular en Cocachacra, radicalizar las medidas de fuerza desde este sábado 26 hasta el martes 29 de octubre, en el marco de la espera al fallo que emita el Consejo Nacional de Minería sobre los recursos de revisión en contra de la licencia de construcción del proyecto minero.
“En esta asamblea hemos acordado fortalecer la lucha con más fuerza a partir del día sábado (26) hasta el martes (29) Esto consiste en la participación plena y conjunta de la población y de los agricultores, a quienes, a nombre de la población se les ha pedido que suspendan la cosecha de la papa. Ellos ya tienen conocimiento y estaban a la espera de estos acuerdos. Son solo cuatro días”
EXHORTACIÓN A SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA
El dirigente exhortó a los pobladores no solo del valle de Tambo, sino de los demás distritos y sectores productivos de la provincia de Islay, como agricultores, construcción civil, pescadores y comerciantes a plegarse a esta etapa de radicalización de la medida de fuerza en contra del proyecto minero Tía María.
SECTOR EDUCACIÓN: QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES
En cambio, respecto al sector educación Meza Igme dijo que espera que los directores, profesores y padres de familia tomen las precauciones del caso durante los días anunciado de mayor incidencia del paro.