El general PNP Roy Ugaz, jefe de la IX MACREPOL Arequipa, señaló que al momento se han detenido 30 personas producto de los enfrentamientos e intervenciones a ciudadanos que participan de las protestas en contra del proyecto Tía María en la provincia de Islay.
Si bien todos los detenidos fueron liberados, precisó que se continúan realizando las diligencias e investigaciones para los procesos respectivos según determina la evaluación de los elementos por parte de la Fiscalía, declaró a medios regionales el último fin de semana.
POLICÍA PERMANECERÁ EN LA ZONA
De otro lado, aunque la mayor parte de las actividades en el valle de Tambo se están restableciendo progresivamente, con la consecuente calma de la población, dijo que, la policía permanecerá aun en la zona del conflicto debido a que los manifestantes continúan mostrando intensiones de bloquear la carretera Panamericana Sur, zona de El Fiscal, el cual es considerado, expresó, como un Activo Crítico Nacional.
MENOS MANIFESTANTES
Comentó que según su percepción, la cantidad de manifestantes ha ido disminuyendo, llegando ahora a un promedio de 200 a 300 personas, los cuales por el cansancio quieren dedicarse más a sus actividades agrícolas, puntualizó.