La subdivisión del Terminal Terrestre en los próximos meses será más atractiva para los involucrados del sector transporte en la ciudad de Mollendo y servicios colaterales.
Consultado sobre este tema, Henry Salazar Marquina especialista en transporte, aseveró que, en esta perspectiva, ya entrando los autos, camionetas y minivan al Terminal Terrestre, va haber tranquilidad en la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas.
En este nuevo escenario, señaló que toda esta zona interna y externa, se van activar todos los ejes, porque ahí va estar el fuerte de movimiento de pasajeros, argumentó.
Precisó que, el transportista va aumentar su movimiento ahí, tanto los taxis colectivos, las combis, todo el sector comercio, alimentos, restaurantes, hoteles, es decir todo se reactiva, entonces – agregó – ya se puede incrementar los movimientos de las empresas interprovinciales nacionales.
Manifestó el especialista que el actual Terminal Terrestre no suma sino resta, pero si se ve movimiento no solo para el traslado a Arequipa sino para otros puntos, entonces las empresas van a estar, porque van a tener una frecuencia de ruta permanente.
Incluso – añadió – se puede invitar a la Sutran para que tenga una oficina en el Terminal para que haga fiscalización a las empresas de transporte con respecto a la documentación, las llantas, que el vehículo este operativo, además la policía puede tener su oficina y el ministerio de salud una posta médica.
HAY QUE PENSAR EN GRANDE
Refirió que no hacer las cosas por hacer, “o las cosas las hacemos bien o no la hacemos, así de simple, porque la proyección es grande para algo que valga la pena” sentenció Salazar.