- Clasificados -

Tercera ola del covid-19 terminaría la segunda semana de abril

La segunda semana de abril próximo se estaría dando por terminada la tercera ola de la pandemia del covid-19 en el Perú, sostuvo César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Aclaró, sin embargo, que es necesario que la población continúe respetando las medidas preventivas a fin de evitar el contagio del covid-19.

En tal sentido, hizo un llamado a la población desde los 18 años en adelante a que acuda a recibir sus tres dosis de la vacuna contra el covid-19 a fin de estar bien protegidos.

Dijo que el Minsa está trabajando en la parte comunicacional y de promoción de la salud a fin de llegar a los lugares donde se pueda vacunar a la población joven, como son las universidades.

“En el caso de los adultos buscar los lugares de socialización e ir casa por casa, a fin de buscar a las personas que faltan completar su segunda o tercera dosis”, recalcó.

Sobre la vacunación a los niños de 5 a 11 años, Munayco reiteró que se viene trabajando con el Ministerio de Educación (Minedu) para inocular a los escolares en sus colegios.

Indicó que el objetivo es lograr vacunar al 80% de la población escolar en las próximas semanas. [Andina]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional