Hoy jueves a las 09:30 horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Mariscal Nieto, en la cual se dará a conocer el informe de la mega comisión de la Contraloría General de la República sobre el tema de Superconcreto que ejecutó la obra de agua y desagüe en el cercado de Moquegua.
Son 26 ex funcionarios que han sido comprendidos en las investigaciones y tendrían responsabilidad en el tema penal, civil y administrativo, de acuerdo al cargo que han ocupado.
Se trata de ex servidores de las gestiones municipales de Alberto Coayla Vilca y de Hugo Quispe Mamani. También están comprendidos los dos ex burgomaestres.
“La Contraloría está dando 15 días para dar cuentan al Concejo Municipal, quienes posteriormente tendrán que emitir un pronunciamiento para aplicar las recomendaciones, según las conclusiones de la mega comisión”, declaró.
El informe detallado estará a cargo del procurador municipal, quien hará la segregación de forma detallada.
Se ha revisado todo lo que ha ejecutado la empresa Superconcreto, evidenciándose irregularidades, ya que de 31 millones que se había previsto para la obra, ha terminado con más de 100 millones.
De acuerdo a las pesquisas, se detectó hasta nueve anomalías técnicas, mala instalación de tuberías, duplicidad en costos proyectados y deficiencias en las valorizaciones.