- Clasificados -

Tema de herederos con Quellaveco está judicializado, señala prefecto de Moquegua

Un grupo de integrantes de la Asociación de Propietarios y Herederos de los Pastales Altos de Coscore, se constituyeron a la Prefectura Regional, para hacer sentir su disconformidad, porque pese a los compromisos por parte del Gobierno Central para solucionar su problemática, no los quieren atender.

Su representante José Luis Cuayla, advirtió que, de seguir con esta indiferencia, tomarán otras medidas y se dirigirán a la mina Quellaveco para hacer sentir su voz de protesta y prevalecer sus derechos de propiedad, lo que suceda será responsabilidad de las autoridades.

Solicitó a Anglo American que presente los títulos de los terrenos que compraron a la comunidad y que dicen que tienen en los Registros Públicos, en caso que no se dé, se tomarán las acciones correspondientes ante el Ministerio Público.

Lamentó que las autoridades hagan caso omiso a sus reclamos a pesar de haber presentado toda la documentación en la cual indican que son los legítimos dueños de los terrenos. “Nosotros hemos venido tramitando y reclamado esto desde hace varios años, pero no nos quieren atender las autoridades”, aseveró.

Abogado Jose Luis Cuayla.

Comuneros señalan que la empresa Anglo American comete un atropello al ocupar sus terrenos y por la contaminación que se ha generado a lo largo de los años.

“No podemos seguir así, porque las autoridades se comprometen, pero no cumplen, es momento que el pueblo tomen otras acciones de fuerza, lo cual no queremos hacer, pero nos están obligando. Nosotros tenemos títulos de propiedad y no como los comuneros que dicen ser los dueños”, refirió Cuayla.

“JUICIO HA LLEGADO A UNA CASACIÓN Y NO PODEMOS INTERVENIR”

El prefecto regional Edgar Rea, indicó que el problema entre la Asociación de Herederos y la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala (TPCT) está judicializado y que se llegó a una casación que no favorece a la asociación, y que no pueden intervenir, pues se tiene que esperar la resolución final del Poder Judicial.

Rea Tito, señaló que el documento que les hizo llegar los herederos fue canalizado a la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes lo enviaron al Ministerio de Justicia.

“El juicio ha llegado a una casación que dice no es favorable para ustedes y no podemos intervenir, pues se tiene que esperar la resolución final del Poder Judicial. Yo les pido comprensión, porque se tiene que esperar que resuelve la casación”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional