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25 noviembre, 2024 8:27 pm

Telefonía, internet y cable iniciarán cortes del servicio desde el 3 junio

A partir del 03 de junio comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan más de tres recibos pendientes. La empresa operadora deberá avisar al usuario con dos días de anticipación.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitirá que las operadoras suspendan los servicios por falta de pago.

Esta suspensión comenzaría de manera gradual a partir del 3 de junio y se aplicará para aquellos clientes que no hayan fraccionado sus recibos.

La prohibición de cortar los servicios fue anunciada en la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL, pero debido a los altos niveles de morosidad se ha tomado esta decisión para asegurar la sostenibilidad de los servicios.

De acuerdo con la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, se precisa que el corte de servicios se efectuará a partir del 3 junio en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes.

A partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los clientes con dos o más recibos sin pagar.

La medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Sin embargo, esta medida no afectará a quienes hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia.

Asimismo, la empresa deberá comunicar al usuario sobre el corte con por lo menos dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago y plazo para cancelarlo.

En el caso de los servicios de telefonía se deberá mantener el acceso a los números de emergencias y Defensa Civil.

Análisis & Opinión