Técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) arribaron a la ciudad de Ilo con el objetivo de evaluar los avances del proceso de distritalización de la Pampa Inalámbrica, proyecto largamente esperado por la población de esta zona de la provincia.
Reynalda Tapia, presidenta del Comité de Gestión Pro Distritalización, informó que la visita se concretó a invitación de la propia PCM, como parte del seguimiento técnico y político al proceso que contempla cinco etapas.
“Se ha culminado la primera etapa, relacionada a la definición de límites, que ya fue expuesta por el Gobierno Regional. Ahora falta completar la documentación y remitirla al Ministerio de Economía y Finanzas, así como a otras entidades competentes”, explicó Tapia.
Tapia, destacó que este es un avance histórico, ya que por primera vez en 25 años se ha dado un paso concreto hacia la distritalización de la Pampa Inalámbrica. Sin embargo, advirtió que aún se requiere el compromiso firme de las autoridades.
“Hacemos un llamado al Gobierno Regional de Moquegua para que continúe apoyándonos como lo ha prometido. También pedimos el respaldo de los congresistas y del alcalde provincial, cuya ausencia en la reunión fue notoria”, añadió.