Técnico muere al caer de un poste de telefonía

Al parecer el técnico habría sufrido una descarga eléctrica lo que provocó la caída de aproximadamente 6 metros.

Un trabajador externo, que presta servicios a la empresa Claro, murió trágicamente cuando realizaba tareas de mantenimiento e instalación de fibra óptica en uno de los postes de la compañía de teléfonos.

El hecho se registró a las 09:00 horas en el Centro Poblado Los Ángeles, en una de las calles aledañas al local municipal y frente a la plaza del lugar.

Al parecer el técnico habría sufrido una descarga eléctrica lo que provocó la caída de aproximadamente 6 metros. En la escena se observaba la escalera de color amarillo, que se apoyaba en el poste, debidamente sujetada.

En el mástil está montada una planta externa consistente en un gabinete de baterías marca Alpha. Encima de este, se hallaban las herramientas de trabajo y abierto, un amplificador de potencia, donde al parecer realizaba instalaciones el infortunado varón.

El cuerpo de la víctima permanecía tendido en el piso en posición de cúbito dorsal, cubierto por un plástico celeste. Se le observó que tenía puesto sus zapatos de seguridad, jean y un arnés de seguridad sujeto en la cintura, el casco color azul estaba a metros de distancia.

El compañero de trabajo dio su testimonio a la Policía Nacional. Ambos se movilizaban en la camioneta marca JAC modelo T8 color blanco de placa de rodaje VBW903 que figura a nombre de la víctima, identificado como Reymer Florindo Mamani López (40), proveniente de la ciudad de Arequipa. El Fiscal de turno Dr. Erick Chambilla procedió a realizar las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Lo Último

Análisis & Opinión