Taxistas independientes y de algunas asociaciones realizaron un plantón frente al Terminal Terrestre donde funciona la Subgerencia de Transportes, luego una marcha hacia la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), exigiendo que sean habilitados para poder trabajar.
“Somos taxistas, tenemos hambre, queremos trabajar”, se leía en una gran pancarta que portaban los manifestantes, aduciendo que no laboran desde el mes de marzo.
Según indican, que en el mes de julio debieron ser considerados en un segundo grupo, pero no los tomaron en cuenta, lo cual consideran injusto.
Agregan que no tienen para llevar un sustento para sus hogares y para pagar las deudas que han adquirido con los bancos al haberse hecho préstamos.
“No es justo que la MPMN haya permitido que solo trabaje el 30% de los taxis desde junio y a nosotros nos tienen meciendo de reunión en reunión”, expresó uno de los hombres del volante.
Asimismo, piden que se cambie al subgerente de Transportes porque consideran que no tienen capacidad para desarrollar el cargo.
Por este motivo, solicitaron dialogar directamente con el burgomaestre provincial, para encontrar una alternativa de solución o les den un trabajo en el municipio.