A través de un comunicado, la Asociación de Transportistas de Taxi-Colectivo de Mollendo ( Asotac) informó que no se sumará al paro indefinido anunciado para el lunes 17 de febrero en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María, argumentando que no han sido formalmente invitados ni han recibido detalles claros sobre la protesta.
«Nuestra asociación NO apoyará dicha protesta, en virtud de no tener mayores detalles ni haber tenido una invitación formal para tal fin», precisa el documento.
CADA SOCIO ES LIBRE DE DECIDIR
La directiva de Asotac aclaró que cada integrante es libre de tomar la decisión que considere conveniente, pero advirtió que quienes participen no podrán hacerlo en representación de la asociación ni usando su vestimenta distintiva.
«No podrán hacerlo atribuyendo ser nuestros representantes ni mucho menos llevar puesto nuestra vestimenta distintiva», recalca el comunicado.
APUESTA POR EL DIÁLOGO
La postura de Asotac Mollendo ante este tipo de conflictos es el diálogo permanente. En esa línea, exhortaron a sus afiliados a mantener prudencia en sus declaraciones ante los medios de comunicación.
«Nuestra propuesta ante las adversidades seguirá siendo: ‘Diálogo permanente'», enfatiza el pronunciamiento de la directiva.