18.6 C
Moquegua
17.9 C
Ilo
14 C
Omate
12 C
Arequipa
16.4 C
Mollendo
22 mayo, 2025 2:26 am

Taxista denuncia violento asalto por falsos pasajeros en Moquegua

Un conductor de taxi por aplicativo fue víctima de un violento asalto la noche del último martes en la zona de Calaluna, mientras realizaba un servicio con destino al Valle de San Antonio. Según la denuncia compartida por sus compañeros del grupo “Taxi Tours Perú 464000”, el hecho ocurrió poco antes de las 7 de la noche, cuando el chofer recogió a unos pasajeros en el terminal terrestre de Moquegua.

Durante el trayecto, los supuestos pasajeros lo obligaron a desviarse hacia una trocha, donde lo atacaron. Según el reporte, los delincuentes le arrebataron la billetera, dinero en efectivo, documentos personales y luego lo agredieron físicamente, dejándolo con lesiones.

Tras el asalto, sus colegas del gremio se han pronunciado para alertar a otros conductores sobre los riesgos de brindar servicios hacia zonas alejadas o con poca iluminación, como Torata o el propio Valle. Recomendaron mantener comunicación constante con las operadoras y compartir datos del servicio, especialmente si se percibe algún comportamiento sospechoso por parte de los pasajeros.

Este caso ha generado preocupación entre los conductores debido a que los delincuentes no solo estarían logrando sus cometidos por la modalidad de falso taxi, sino que también habría quienes se hacen pasar por falsos pasajeros.

Análisis & Opinión