Según el anuncio del Gobierno Central, el lunes 11 de mayo se estaría reiniciando el servicio de taxis en la provincia Mariscal Nieto.
El Ing. Juan Huata Parillo, subgerente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), señaló que existe esta posibilidad de acuerdo a lo que se disponga en cuanto al Estado de Emergencia a nivel nacional.
“Deberá reiniciarse el servicio de taxis en nuestra ciudad, el cual será totalmente restringido con todas las condiciones sanitarias”, refirió.
En relación a las combis, tendrá que ser evaluado, siempre y cuando se llegue a un buen acuerdo, sobre todo en el tema de salud, que es lo más importante.
Amerita hacer un análisis, si es rentable para los dueños de combis llevar solo 7 pasajeros, toda vez que no hay otra salida al respecto con ese medio de transporte. Tampoco habría un cobrador, trabajo que solo lo haría el chofer.
Sobre los vehículos particulares, dijo que su opinión siempre ha sido que pueden acceder a circular, pero cumpliendo con todas las restricciones que determina el Ministerio de Salud.
“No es nuestra competencia, pero tenemos esa opinión frente a ello, porque la normatividad es a nivel nacional sobre la circulación de vehículos particulares”, declaró.