Taxis colectivos de Mollendo contarán con nuevos distintivos de autorización

Consta de dos calcomanías tipo tapasol con número de autorización y un fotochec de identificación del conductor que estará dentro del auto.

El gerente de Transporte, Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Johnny Calle, manifestó que, a partir de la fecha los vehículos de transporte público tipo colectivos en Mollendo llevarán un distintivo en ambos parabrisas además de un fotocheck de identificación del conductor.

“Estamos tratando de darle mayor seguridad a los usuarios de este servicio de taxi colectivo a nivel de Mollendo, para eso estamos presentando el tipo de calcomanía tipo tapasol que van a llevar todos los que tengan la autorización de la MPI”.

En ese sentido, ambos parabrisas del auto (del frente y posterior) exhibirán tapasoles a cuadros que incluyen en la parte derecha un número de inscripción y la señalización de “vehículo autorizado”, además de estar a la vista la placa de rodaje en los costados del carro.

Además, conminó a los choferes a regularizar su documentación hasta el 1 de abril ante el municipio para conseguir su identificación (que se exhibirá dentro de la unidad consignando su nombre y documento de identidad), ya que, si no se cumple con todos los requisitos, la MPI podría dejar sin efecto la autorización para que ejerzan el servicio de taxi.

“La calcomanía y fotocheck están respaldadas porque figuran en el reglamento, lo que estamos haciendo es ser más exigentes y darles seguridad a los usuarios”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN