martes, 21 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Taller “Tejiendo Iniciativas” con el programa Emprende en Casa  

En las prendas se procura incorporar algo distintivo del distrito para fortalecer la identidad.

ARCHIVO

- Advertisement -

El programa “Emprende en Casa” que promueve Southern Perú inició un nuevo ciclo de capacitación orientado a fortalecer habilidades en el rubro de tejido y a su vez plasmar la identidad cultural de Torata en las prendas textiles que se confeccionan.

La actividad dirigida a mujeres del distrito tiene como objetivo contribuir a diversificar la producción de la localidad y brindar capacitación a emprendedoras para que incursionen en el comercio de prendas textiles a menor escala.

Taller Tejiendo Iniciativas con el programa Emprende en Casa 092022 2 La Prensa Regional

El taller denominado “Tejiendo iniciativas” está a cargo de la especialista moqueguana Constantina Flores Salamanca, Gerente de la empresa Inmaculada Concepción, quien cuenta con amplia experiencia en la confección de prendas y ha participado en reconocidos certámenes a nivel nacional e internacional.

Al momento el taller ha desarrollado dos capacitacio­nes, la primera trabajada a nivel básico con la parti­cipación de 17 mujeres torateñas quienes, al término tejieron un chullo-bufanda de doble uso y un segundo grupo de nivel avanzado en el que 19 emprendedoras elaboraron una prenda de vestir con aplicaciones que identifican al distrito.

Taller Tejiendo Iniciativas con el programa Emprende en Casa 092022 3 La Prensa Regional

“Tejiendo iniciativas” se prolongará hasta el mes de diciembre e irán incrementando el nivel de comple­jidad en la producción. Se trabajará prendas mejor elaboradas pues la idea es imprimir en ellas sello de exportación. Así mismo, se incorporará un taller de “amigurumi”, técnica especializada para confeccionar muñecos de tela.

Taller Tejiendo Iniciativas con el programa Emprende en Casa 092022 4 La Prensa Regional


  • EL DATO

PROGRAMA: Emprende en casa es un programa de Southern Perú, que los últimos años ha incidido en la elaboración de subproductos, principalmente alimentos, utilizando insumos de la localidad y orientados a la venta.

Taller Tejiendo Iniciativas con el programa Emprende en Casa 092022 5 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO