- Clasificados -

Tacna: Southern Perú apoyó a Cenares para el traslado de isotanque de oxígeno al hospital Viñani

Empresa minera articula con sistema de salud y gobierno regional para traslado de equipo que almacena 10 toneladas de oxígeno en favor de pacientes COVID-19.

Southern Perú apoyó, mediante acciones logísticas y de transporte, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, para que esta entidad, adscrita al Ministerio de Salud, haga efectiva la entrega e instalación de un isotanque de oxígeno al Hospital Viñani.

La compañía articuló de manera estratégica con las autoridades tacneñas, para que este equipo llegue en óptimas condiciones a la región, el pasado 26 de julio. Ayer, 27 de julio, se procedió al desmontaje y colocación del isotanque, desde el camión cama baja que lo trasladó, con apoyo de una grúa remolque y un equipo de operarios.

Se trata de un tanque criogénico, que se instalará en dicho nosocomio para la recepción de oxígeno líquido que aporta Southern Perú, desde su Fundición en Ilo, a hospitales del país. Así se garantizará el almacenamiento del insumo vital, a modo de respaldo, además de su suministro oportuno en favor de pacientes COVID-19 de la región Tacna.

Anteriormente, Southern Perú realizó este apoyo en la cadena de transporte y logística, para la instalación de un isotanque de similares características que se instaló en el Hospital Regional de Moquegua.

Esta nueva contribución de la empresa se suma a la serie de acciones diversas y sostenidas de su campaña solidaria #JuntosSíPodemos, que ejecuta desde el inicio de la pandemia en favor de miles de personas.

Southern Perú ha entregado 02 plantas generadoras de oxígeno móviles en Arequipa y Lima; así como una planta de oxígeno fija al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna.  Además, realiza entregas continuas de oxígeno líquido desde su Unidad Operativa Ilo y viene distribuyendo 1,000 TN también de oxígeno líquido procedente de Chile, en virtud al compromiso con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional