Promovido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se desarrolló un operativo en la avenida Andrés A. Cáceres, vía de ingreso al distrito de Pacocha, en Ilo. La intervención contó con la participación de Aduanas, Osinergmin, Sunat, Migraciones, la Municipalidad Provincial de Ilo y la Policía Nacional.
El jefe de Sutran en la región Moquegua, abogado Cristian Jesús Sánchez Aratia, informó que el operativo tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento de las normas en el transporte regular y especial.
Durante la intervención se detectaron dos vehículos informales, entre ellos una unidad que trasladaba a escolares en viaje de promoción sin autorización ni SOAT vigente. Se exhortó a los padres de familia a contratar servicios formales para evitar riesgos y accidentes en carretera.
Sánchez precisó que una de las principales acciones fue comprobar el adecuado funcionamiento de los dispositivos de seguridad en buses y vehículos especiales, incluyendo unidades de procedencia boliviana, internacional y nacional, así como aquellas que transportan materiales y residuos peligrosos. En varias unidades se detectó la falta de extintores, botiquines y conos de seguridad.

