19.4 C
Moquegua
21.7 C
Ilo
17.2 C
Omate
22 C
Arequipa
21.2 C
Mollendo
4 mayo, 2025 3:37 pm

SUTRAN continúa atenciones en el MAC de San Antonio para fortalecer la seguridad vial en Moquegua

Los ciudadanos de Moquegua cuentan con una oficina de atención de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en el módulo Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la Municipalidad de San Antonio, en la provincia de Mariscal Nieto.

Este nuevo punto de atención permite a los usuarios realizar consultas y trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, consolidando una SUTRAN más cercana y accesible.

La oficina, inaugurada por el superintendente Abel Alvarado, forma parte del compromiso institucional de mejorar la atención al ciudadano y optimizar los servicios vinculados al transporte terrestre.

En poco más de un mes de funcionamiento, se ha convertido en un punto clave para resolver dudas y brindar orientación técnica a transportistas, generadores de carga y ciudadanos en general.

Los trámites más solicitados por los ciudadanos en este punto de atención son:

  • Consulta sobre fotopapeletas M-20: orientación sobre el procedimiento administrativo, medios de defensa y montos a pagar.
  • Consulta sobre actas de control: información detallada sobre pagos, procedimientos y plazos.
  • Consulta sobre montos pendientes de papeletas: tanto de años anteriores como actuales.
  • Atención sobre resoluciones notificadas: apoyo para entender el contenido, plazos y acciones a tomar.
  • Consultas por retención de dinero en cuentas bancarias: orientación sobre causas, procedimientos de liberación y canales de reclamo.

Esta oficina también permite canalizar consultas hacia otras áreas técnicas de la SUTRAN y guiar al ciudadano en el uso de plataformas digitales como Viaje Seguro, Vehículo Seguro y el Mapa Interactivo de Vías.

Cabe recordar que la implementación de esta oficina fue posible al trabajo articulado entre la SUTRAN y la Municipalidad de San Antonio.

Análisis & Opinión