El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) acatará un paro nacional el próximo jueves 13 de noviembre, en rechazo a las políticas del Gobierno Central, contra la crisis generada por la inseguridad en el país y para exigir se cumpla sus demandas laborales. La medida fue acordada durante la cuarta asamblea nacional de delegados del gremio magisterial.
El secretario general del SUTEP base Ilo, Prof. Jimmy Rosales, hizo un llamado a los docentes cesantes, jubilados y activos para sumarse a esta jornada de protesta.
RECLAMOS POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS
Rosales denunció que la actual gestión que preside José Jerí estaría intentando desconocer los avances logrados en la negociación colectiva firmada con el exministro Morgan Quero.
“Está en riesgo lo firmado en el 2025, como el segundo tramo del bono de 487 soles para auxiliares y maestros nombrados, el bono de 400 soles por escolaridad para el presente año, el adelanto del segundo tramo de sueldo y el pago del 85% del salario para los auxiliares de educación”, precisó el dirigente.
EXIGEN PENSIONES DIGNAS PARA DOCENTES JUBILADOS
Asimismo, señaló que la medida de lucha se realizará en Lima y en las provincias, demandando al Congreso de la República que sesione para aprobar por insistencia la ley de pensiones dignas para los docentes cesantes y jubilados.
“El magisterio exige respeto a los derechos laborales y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado”, subrayó Rosales.

