El alcalde del centro poblado Los Ángeles Manuel Gamero Piza, pretendió asumir funciones, pese a que se le amplió la inhabilitación por 90 días más.
Adujo que no fue notificado sobre la decisión tomada y que tampoco le entregaron el acuerdo de concejo y que tiene derecho a presentar el recurso de apelación.
Fiel a su estilo, en un inicio no quiso declarar a la prensa, luego si lo hizo pero brevemente. Posteriormente, ingresó a la sala de regidores para exigir documentación, precisando que retornaría a la alcaldía.
Por su parte la regidora María Mamani, manifestó que el día 23 de julio se llevó a cabo la sesión ordinaria de concejo, a la cual se invitó a la autoridad edil para que realice sus descargos como corresponde, pero nunca llegó.
“Él tenía conocimiento de la sesión de concejo, donde iba a tratar el tema de la suspensión. Ha sido notificado en su vivienda que alquila, porque en la otra que figura en el RENIEC está abandonada”, refirió.
Se le suspende, porque no entregó dos celulares de la institución que estaban en su poder, al igual que las llaves, pese haberlo notificado vía carta notarial. También por la multa que ha impuesto la SUNAFIL por más de 28 mil soles a la entidad edil, es decir el alcalde Manuel Garate ha dejado una deuda que es imposible de pagar.
Mamani, hizo el llamado al Municipio Provincial de Mariscal Nieto para que emita un pronunciamiento al respecto, para evitar este tipo de situaciones, toda vez que Manuel Garate quiere asumir funciones a como dé lugar.