Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay, informó que su despacho decidió suspender hasta el jueves el servicio al concesionario de la playa Los Cabos, que días antes protagonizó un bochornoso incidente entre uno de sus empleados y una familia mollendina de veraneantes.
“La naturaleza de la zona de playas es de uso público, no vamos a permitir que tanto comerciantes y entes privados puedan privatizar o hacer suyos esos espacios por lo que ya se ha tomado la medida de suspensión de actividades por un par de días (martes y miércoles) al concesionario”.
Esta acción ya fue notificada para que se ejerza un rigor y se tome un escenario de ejemplo para que los demás concesionarios no realicen acciones similares. Dijo el funcionario.
RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO
Si bien el empresario alega que fue error del empleado y no de él, este debe responder por las acciones de su personal ya que es su responsabilidad capacitar a sus trabajadores, explicó el gerente de Administración Tributaria.
RETIRO DE MATERIAL DE PERSISTIR LA SITUACIÓN
Además, advirtió Labra Juli que, en caso reiterarse esta situación, se le sancionará retirando inmediatamente el material de la autorización de la prestación de servicio de sombrillas.
“Nosotros no podemos otorgar la concesión de un área pública que son las playas, lo que se hace es entregar una autorización de concesionar el servicio de sombrillas, por lo que se mantiene el carácter de pública de las playas”.
OTROS CONCESIONARIOS
Finalmente explicó que se ha amonestado de forma verbal y escrita a diferentes concesionarios para que puedan efectuar acciones para preservar la higiene, seguridad y orden de las playas, felicitando a otro grupo que tiene a bien coadyuvar con el municipio para conservar las áreas.