Se anunció que se había asignado un presupuesto de 1.4 millones de soles para realizar el mantenimiento al mercado zonal de la UPIS Miramar, pero se ha suspendido hasta nuevo aviso, desconociéndose las razones.
El Sr. Willy Flores dirigente de un sector de los comerciantes, indicó que se había fijado como fecha de inicio la primera semana de junio, pero hasta el momento no hay nada al respecto.
“No hay comunicación con los dirigentes, tampoco reuniones y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) encargados de ejecutar el mantenimiento no informan qué fecha será el inicio de la obra”, refirió.
Según Flores, hace mucho tiempo se solicitó el mantenimiento o caso contrario construir un nuevo mercado para Miramar que sea más amplio, moderno, seguro y saludable para brindar las mejores condiciones en la atención.
Este recinto tiene más de 50 años, pero sigue en lo mismo, no hay progreso, ni mejoras. Son los funcionarios de la MPI quienes deben tomar cartas en el asunto, añadió.