Se suspendió el desalojo que fue programado la mañana de ayer lunes de la Asociación de Vivienda “Julio Aroapaza” del centro poblado de San Antonio.
El Abg. Percy Zeballos procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se iba a cumplir con el lanzamiento luego de haber afrontado un proceso judicial que dio la razón a la entidad edil.
“No se ha cumplido, porque el Juzgado no habría notificado a los involucrados para el allanamiento, por lo que fue reprogramado para el día 19 de diciembre del 2018”, expresó.
Se trata de terrenos que fueron cedidos por la Asociación Pedro Huilca a la MPMN, lo cual fue aceptado en sesión de Concejo y ahora forma parte del patrimonio del municipio destinado para un área de recreación, es decir se piensa construir un polideportivo.
Los vecinos, indicaron que no se retirarán de la zona, porque no tiene una vivienda donde vivir, además que están posesionados en el lugar hace 8 años.
El abogado de la asociación, Ower Mendoza, señaló que el juez no notificó a las partes para cumplir con el lanzamiento, por lo que no se concretó.
“Mientras no se resuelva el recurso de apelación, no puede realizarse la diligencia, caso contrario sería un abuso de autoridad”, aseveró.
La señora Celia Suaña Perca manifestó que ya tienen 7 años de posesión en el terreno mientras que, Santos Yucra ex candidato a regidor por PPK al tomar conocimiento de que Salomón Gonzaga Apaza Yucra, logró en estas elecciones ser regidor para la gestión 2019 expresó su esperanza de que estos terrenos sean regularizados a favor de su asociación.