- Clasificados -

Suspenden asamblea estatutaria de la CGTP

Se ha recomendado que la asamblea en cuestión se realice en coordinación con la FDTA; no obstante, el secretario general de esta federación, hoy se encuentra participando de una reunión nacional. Será a su retorno que se programe una reunión para anunciar una nueva fecha, hora y local de la asamblea.

La mesa directiva del III Congreso Ordinario de la CGTP provincial de Islay, presidida por Máximo Miranda Delgado, informó mediante un comunicado, la suspensión de la asamblea estatutaria programada para hoy, hasta que se realice la reunión conjunta con la FDTA en la que se aprobará una nueva fecha, hora y local.

RECOMENDACIÓN

El comunicado está dirigido a los secretarios generales y delegados de las organizaciones sindicales asistentes al III congreso e informa que el secretario de organización de la CGTP Nacional, Manuel Coronado Lino, ha recomendado que el proceso congresal (el de Mollendo) se realice en coordinación con la FDTA a la cual pertenece orgánicamente la CGTP Provincial Islay.

REUNIÓN CON LA FDTA

Además, indican en el escrito que el secretario general de la FDTA, José Chapa Díaz ha propuesto que la asamblea estatutaria sea convocada en coordinación con la CGTP Islay para lo cual se realizará próximamente una reunión con las organizaciones sindicales en la provincia.

JOSÉ CHAPA EN LIMA

En ese sentido, hoy se realiza en Lima la Reunión Nacional de centrales sindicales, frentes de defensa, frentes de lucha y organizaciones populares con miras a conformar la Asamblea Nacional Popular a la cual va a asistir el secretario general de la FDTA.

TERCER CONGRESO

Cabe recordar que la asamblea estatutaria se citó luego del inicio del III Congreso Ordinario de la CGTP el pasado 9 de febrero, con lo que quedó pendiente la convocatorita, que tiene el fin de crear y aprobar el estatuto correspondiente a la elección de una nueva junta directiva de la CGTP.

Comunicado de la mesa directiva sobre la suspensión de la asamblea.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN